In collaboration with:
Estar en constante conexión con las empresas referentes en salud, nos permite anticiparnos a sus necesidades y adecuar tu preparación para que obtengas las competencias que requieren: con experiencia práctica, perfil digital, familiarizado con la tecnología médica, la telemedicina, y sobre todo, que tenga al paciente en el centro.
¿Y cómo vamos a formarte en esas competencias en el grado en enfermería?
Degree in Nursing
First Year
Anual Subjects
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0130302 | Basic Nursing Care | OB | 6 |
|
|||
0130301 | Anatomy | FB | 12 |
|
|||
0130303 | Psychology | FB | 6 |
|
|||
TOTAL: | 24 |
First Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0130304 | Biology | FB | 6 |
|
|||
0130305 | Communications | FB | 6 |
|
|||
0130306 | History | FB | 6 |
|
|||
TOTAL: | 18 |
Second Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0130309 | Practicum I | OB | 6 |
|
|||
0130307 | Statistics | FB | 6 |
|
|||
0130308 | Modern Language 1 | FB | 6 |
|
|||
TOTAL: | 18 |
Second Year
Anual Subjects
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0230302 | Care for the Elderly | OB | 6 |
|
|||
0230303 | Palliative Care and Applied Ethics | OB | 6 |
|
|||
0230304 | Clinical Nursing I | OB | 12 |
|
|||
0230305 | Family and Community Nursing I | OB | 6 |
|
|||
0230306 | Practicum II | OB | 12 |
|
|||
0230301 | Biochemistry | FB | 6 |
|
|||
TOTAL: | 48 |
First Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0230307 | General Pharmacology | OB | 6 |
|
|||
TOTAL: | 6 |
Second Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0230308 | Computing | FB | 6 |
|
|||
TOTAL: | 6 |
Third Year
Anual Subjects
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0330301 | Clinical Nursing II | OB | 12 |
|
|||
0330302 | Family and Community Nursing II | OB | 6 |
|
|||
0330303 | Maternity and Infant Nursing | OB | 12 |
|
|||
0330304 | Practicum III | OB | 24 |
|
|||
TOTAL: | 54 |
First Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0330305 | Mental Health Care | OB | 3 |
|
|||
TOTAL: | 3 |
Second Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0330306 | Nursing Management and Legislation | OB | 3 |
|
|||
TOTAL: | 3 |
Fourth Year
Anual Subjects
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0430301 | Practicum IV | OB | 36 |
|
|||
0430302 | Final Year Project | OB | 12 |
|
|||
TOTAL: | 48 |
Optional Subjects
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
Optional | OP | 12 | |
|
|||
TOTAL: | 12 |
Optional Subjects
First Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0430331 | Social Care and Marginalisation | OP | 4 |
|
|||
0430333 | Modern Language 2 | OP | 4 |
|
|||
0430335 | Research Methodology | OP | 4 |
|
|||
0430337 | School Health | OP | 4 |
|
|||
TOTAL: | 16 |
Second Semester
Code | Subjects | Character* | ECTS |
---|---|---|---|
0430332 | Education for Cooperation and Development | OP | 4 |
|
|||
0430338 | Occupational Health | OP | 4 |
|
|||
TOTAL: | 8 |
*Character: BT: Basic Training, Ob: Required, Op: Optional
En UAX apostamos por la correcta adquisición de competencias en valores profesionales, fundamentos científicos, habilidades clínicas, salud pública y sistemas de salud, manejo de la información, análisis crítico e investigación. Para ello contamos con una metodología docente innovadora basada en un aprendizaje basado en la experiencia.
Desde el primer curso, la formación está enfocada desde el punto de vista práctico.
Te formarás en el Hospital Virtual de Simulación ensayando todo tipo de situaciones clínicas, para que aprendas con dinámicas reales, entrenes tus habilidades, reflexiones sobre cada actuación y entres en un proceso de mejora y evolución continua.
Las herramientas más punteras del mercado para aprender de una forma única
El alumno trabaja con tecnologías de simulación y realidad inmersiva más punteras:
También te formarás en el entorno multidisciplinar de la Ciudad Sanitaria UAX.
Además del Grado en Enfermería, obtendrás el Diploma de Experto en urgencias, emergencias y cuidados críticos. Saldrás preparado para enfrentarte a situaciones de emergencia en cualquier servicio sanitario y podrás dar asistencia en áreas de Urgencias o de UCI.
En el Grado en Enfermería nuestros estudiantes realizan más de 2.300 horas prácticas. Contamos con convenios de colaboración con hospitales y centros clínicos emblemáticos de la Comunidad de Madrid.
Centros clínicos con convenio de la Comunidad de Madrid:
Centro de salud clínicos Privados:
Además, nos encontramos en permanente contacto con empresas líderes en el sector para entender sus necesidades y adecuar el currículum académico de cada una de nuestras titulaciones a las necesidades del mercado.
Solicita aquí tu estudio gratuito personalizado atendiendo a los reconocimientos acordados con la Comunidad de Madrid. No te quedes sin tu plaza.
Vía y requisitos de acceso:
La Universidad Alfonso X el Sabio se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre de 2021 (BOE 29 octubre), que recoge en su artículo 15 que el procedimiento de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado será el establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, y en sus normas de desarrollo. Asimismo, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Criterios y pruebas de admisión:
La Universidad establece un proceso de acceso que se sintetiza en:
1. Evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes exigibles a un alumno universitario, en función de los estudios por los que haya optado y de los conocimientos previos necesarios para cursar con provecho aquellos estudios.
2. Prueba de nivel en el idioma extranjero elegido por el alumno.
3. Sesión de carácter didáctico orientativo sobre la opción vocacional elegida por el alumno.
4. En su caso, entrevista personal con el alumno para despejar posibles dudas puntuales.
En cualquier caso, las pruebas establecidas por la Universidad no tienen carácter excluyente por sí mismas, sino orientativo.
Reconocimiento de créditos:
El reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Grado deberá respetar las siguientes reglas básicas:
a) Siempre que la titulación de destino pertenezca a la misma rama que la de origen, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
b) Serán también objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a aquellas otras materias de formación básica cursada pertenecientes a la rama de destino.
c) El resto de los créditos serán reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.
Para cada estudiante que lo solicite se hará un estudio personalizado según los estudios previos que acredite.
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
280 plazas.
Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.
All fields are required
Grado en Enfermería
El Grado de Enfermería de UAX tiene una duración de 4 años. El Grado de Enfermería de UAX tiene una duración de 4 años. En el Grado en Enfermería de UAX te formamos con vistas a desarrollarte profesionalmente en el ámbito sanitario del futuro, un ámbito comprometido con la salud de las personas desde la investigación, la innovación y el avance médico. Al estudiar la carrera de Enfermería, abordarás desde la práctica, los ámbitos y aplicaciones más apasionantes con un plan de estudios diseñado desde las necesidades del sector profesional.
La enfermería es una de las profesiones con mayor vocación por el paciente. Si deseas estudiar la carrera de enfermería en Madrid, es recomendable que te guste tratar con las personas y tener actitud de ayuda y servicio.
Los requisitos de admisión para entrar en la carrera y estudiar el Grado en Enfermería son:
Estudiar el Grado en Enfermería en UAX significa formarte al más alto nivel, en la universidad privada referente en Ciencias de la Salud y con el plan de estudios más actualizado en este ámbito.
Durante el grado, te mostraremos las salidas profesionales del Grado en Enfermería para que puedas conocer todas las opciones. En el pasado curso, más de 120 estudiantes del último curso del Grado en Enfermería se dieron cita en una sesión que acercó los distintos itinerarios y salidas laborales para profesionales de Enfermería a través de la experiencia de reconocidos actores de los distintos ámbitos sanitarios.
Los estudiantes pudieron conocer desde cómo iniciarse en la profesión y cómo colegiarse de la mano de la secretaria general del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; cómo ejercer en la sanidad pública a través de la experiencia de la responsable de Área de Enfermería Recursos Humanos del Hospital Universitario Gregorio Marañón; o cómo se gestiona la Enfermería en la sanidad privada con la intervención de la directora corporativa de Enfermería del Grupo Hospitalario Quirónsalud. También se abordaron otras salidas profesionales de enfermería como la especialización en enfermería geriátrica, la profesión de matronas, comadres y comadronas, trabajar en la industria farmacéutica o en incluso en las Fuerzas Armadas.
Puedes ampliar la información en nuestro artículo de blog: "¿Por qué estudiar enfermería?"
Si ya has estudiado previamente o ya tienes un título universitario, te realizamos un análisis personalizado de convalidaciones, sin coste para ti. Completa el formulario y nuestros asesores te contactarán para analizar detenidamente tu caso.
La Comisión de Seguimiento y Mejora del Título está formada por el jefe de estudios, dos representantes del claustro de profesores del título, un representante de estudiantes, un representante del Vicerrectorado de Estudios y Calidad. Adicionalmente se podrá contar con miembros invitados para tratar temas específicos de los que se identifique realizar un seguimiento.
Principales tasas del título:
Satisfacción con el profesor/a: 8/10
Conexión con vida profesional: 8,1 /10
Principales planes de acción para el título:
- Desarrollo de proyectos transdisciplinares de acuerdo a la actividad que se desarrollará en el entorno profesional.
- Aumento de la simulación clínica tanto en el hospital virtual como simuladores virtuales en el aula.
- Evaluación por competencias objetiva estructurada, basada en una simulación de casos clínicos y procedimientos de enfermería.
Este título, siguiendo el RD 822/2021 (art. 34) debe pasar el proceso de renovación de la acreditación. Durante el desarrollo del proceso, un equipo evaluador de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd se entrevistará con diferentes grupos de interés del título. Además, ponen a nuestra disposición un formulario para que cualquier interesado/a pueda indicar a la Fundación aquellos aspectos que considere relevantes en el desarrollo de este programa.
Tenemos una oferta académica muy diversa, seguro que encuentras un programa que encaja contigo.