¿Cuáles son las funciones de un educador infantil?

¿Te gustaría ser educador infantil? Descubre todo sobre este perfil profesional: funciones, perfil profesional, salidas laborales ¡y mucho más!

Fecha Septiembre
Área de conocimiento Educación

¿Te gustaría ayudar a los más pequeños en el aprendizaje? ¿Te resulta sorprendente y apasionante descubrir cada día su progresión cognitiva? ¿Tienes especial vocación por la docencia? Entonces, tu elección de futuro es la educación infantil

Ser maestro de educación infantil, implica estar plenamente capacitado para el dominio de las técnicas de aprendizaje empleadas en la edad temprana, las cuales son fundamentales para ir incentivando en los más pequeños la inquietud por el aprendizaje y por la asimilación de conceptos que les irán acompañando en su día a día y haciendo crecer en cada una de las etapas educativas. 

Sin duda, los más pequeños están empezando a familiarizarse con lo que el proceso del aprendizaje supone. Son “como esponjas” asimilando conocimientos, tales como, aprender a contar, cuáles son los días de la semana, los colores, y otros tantos aspectos como aprender cada día a enlazar frases con más palabras, expresiones, a ir sabiendo qué es cada cosa… Un largo etcétera de conceptos que todo ser humano ha ido aprendiendo desde la edad temprana. 

Es, por tanto, una gran responsabilidad la del educador infantil, ya que en materia educativa es vital que lleguemos a la educación superior con una buena base, que se va adquiriendo paulatinamente desde infantil, primaria, secundaria hasta la FP o la Universidad. 

Y qué decir de la importancia que adquiere el maestro de infantil, ya que, junto a los padres, también es una pieza clave para inculcar buenos valores a la sociedad del futuro.

Si cursas un grado de maestro en Educación infantil, podrás dar respuesta a tu especial vocación por enseñar a los más pequeños. Es una profesión sorprendente que cada día aporta grandes experiencias y satisfacciones personales. Los pequeños son una “cajita de sorpresas” y cada día son capaces de despertarnos la mejor de las sonrisas.

Este perfil profesional se caracteriza, por tanto, por ser una pieza clave para lograr el desarrollo integral de los futuros alumnos de infantil. No en vano, la primera toma de contacto que los más pequeños tienen con la sociedad, más allá del contacto familiar, es con sus maestros, quienes les ayudarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado al conocimiento del desarrollo físico, afectivo, social e intelectual en esta etapa.

Salidas profesionales del educador infantil

Si estudias un grado de maestro en educación infantil, tendrás al alcance de tu mano la posibilidad de ejercer la profesión en:

  • Escuelas infantiles.
  • Colegios de Educación infantil.
  • Empresas de formación.
  • ONGs.
  • Ayuntamientos.
  • CCAA.
  • Ministerios de Educación y Servicios Sociales. 

Respecto al sueldo medio en España de un educador infantil, está en torno a los 1.200 euros mensuales. ¿No lo tienes claro todavía? Adéntrate en una profesión de gran necesidad en la sociedad, se uno de los actores garantes de la educación de la sociedad del futuro. 

También te puede interesar:

40% ayuda en matrícula hasta 15 marzo

Grado de Maestro en Educación Infantil

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado de Maestro en Educación Infantil Semipresencial para Técnico Superior en Educación Infantil

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

20% Ayuda hasta el 15 Marzo

Grado Semipresencial en Maestro en Educación Infantil (Mención en Inglés y Educación Física)

Inicio:

Marzo

Duración:

4 años

Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Hasta 25% ayuda al estudio 15 Marzo

Máster Universitario Online en Psicopedagogía

Inicio:

Marzo

Duración:

9 meses

30% ayuda al estudio hasta 28 febrero

Técnico Superior en Educación Infantil Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Created with Sketch. Created with Sketch.