La Universidad Alfonso X el Sabio ha celebrado su Welcome Day 2022, evento  en el que da la bienvenida a los cerca de 8.000 nuevos estudiantes que se incorporan a la comunidad UAX este curso 2022-2023. El número de nuevos estudiantes incluye a los alumnos de Grado, Posgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior, en la modalidad presencial y online. 

Para esta jornada de bienvenida, los estudiantes han sido citados en el Campus UAX de forma progresiva, en una sesión de bienvenida cargada de nervios y de ilusión por comenzar una nueva etapa. Han sido recibidos por los representantes de la comunidad UAX, que les han explicado las experiencias y los retos que van a vivir durante los próximos años. Ha sido la ocasión perfecta para conocer a sus compañeros de clase, a sus jefes de estudios, y a otros miembros de la comunidad universitaria que las acompañarán en el día a día en UAX.

Una vez finalizadas las sesiones de bienvenida, los nuevos estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio han podido conocer las instalaciones donde van a convivir en esta nueva etapa, de la mano de los buddies: estudiantes veteranos que, ataviados con las camisetas de “Welcome to UAX”, han acompañado a los nuevos estudiantes en un Campus Tour. Durante el recorrido, los estudiantes de primer curso han podido conocer tanto las instalaciones de cada titulación, como las áreas de uso común que van a poder disfrutar.

Cabe destacar que, entre las principales instalaciones el Campus UAX de Villanueva de la Cañada, los estudiantes han visitado el Hospital Clínico Veterinario, el Hospital Virtual de Simulación, el FabLab, el Biolab, Clínicas Odontológicas o el UAX Fintess Center, en función de a titulación de cada uno.

Durante el Campus Tour, María Rubiato, estudiante de primer curso de Odontología, ha visitado las clínicas odontológicas y ha afirmado que: “Decidí estudiar en UAX porque a diferencia de otras Universidades, las prácticas se hacen muchísimo antes y las instalaciones son una pasada.”

En el caso de María Victoria Ruiz, estudiante de Medicina, ha explicado que “He elegido UAX por las instalaciones y por los programas de intercambio que ofrece. Además de por el prestigio de las clínicas, donde los médicos salen muy bien preparados.”

En el caso de Aina Marín, estudiante de Ingeniería Biomédica, ella asegura que “Elegí UAX porque tiene un programa de prácticas mucho más extenso y te prepara para el futuro.”

Desde las 12:30 horas, una vez han podido conocer el campus y sus instalaciones, guiados por los alumnos más veteranos, los nuevos estudiantes UAX de primero han podido disfrutar de una jornada festiva con música en directo, foodtracks y un VideoBooth 360, para registrar un momento único en un día muy especial para toda la comunidad universitaria UAX.

Llamar