¿Quieres estudiar y eres mayor de 25 años?

Conoce qué es la universidad para mayores de 25 años y qué ventajas te ofrece. Nunca es tarde para estudiar esa carrera que te apasiona.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Universidad para mayores de 25 años

La universidad para mayores de 25 años

¿Te gustaría dar un giro a tu trayectoria profesional? ¿Estudiar esa carrera que en su momento no pudiste estudiar? O, simplemente, ¿volver a las aulas a disfrutar de la etapa universitaria y adquirir nuevos conocimientos? Nunca es tarde para estudiar lo que realmente te gusta.

La Universidad ofrece oportunidades de acceso para mayores de 25 años o personas que desean volver a estudiar. Tanto si es por necesidades formativas, como para disfrutar de la experiencia de adquirir nuevos conocimientos, el acceso a la Universidad ofrece la oportunidad de alcanzar estos objetivos.

El ciclo formativo al que estamos acostumbrados nos lleva a atravesar una a una diferentes etapas universitarias: colegio, instituto, Universidad, mundo laboral… Una evolución habitual para muchos. En cambio, otros, llegado el momento de dar el salto a los estudios superiores no puede hacerlo, por circunstancias de la vida o porque -simplemente- no quiere continuar ese camino a la Universidad.

Es evidente que a lo largo de nuestra vida nos vamos replanteando ciertas decisiones que hemos tomado. En lo que respecta a los estudios universitarios, cada vez se da con más frecuencia que personas que en su momento no pudieron, o no quisieron, acceder a la Universidad, ahora lo necesiten y quieran hacerlo para dar un salto cualitativo en su perfil profesional o para vivir la experiencia universitaria. 

Como el resto del alumnado que accede a la Universidad, los mayores de 25 años también tienen que superar una prueba de acceso para poder empezar su etapa como estudiante universitario de esa carrera por la que sienten especial predilección, y que llegó la hora de estudiar. 

¿Es tu caso? ¿Quieres acceder a la Universidad y eres mayor de 25 años? Lo más importante que has de saber es que, en los centros universitarios, puedes formarte para afrontar con éxito la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Con esta prueba superada, por fin podrás acceder a los estudios superiores. Cursar una carrera te permitirá mejorar tu posición en el ámbito laboral.

En otros casos, podrás cursar otra carrera o aprender nuevos conocimientos. Y es que, en esta vida, nunca se deja de aprender se tenga la edad que se tenga. Cualquier momento es bueno para plantearse el acceso a la Universidad y estudiar lo que nos apasiona.

Cómo acceder a la Universidad

Si eres mayor de 25 y, según tu situación formativa, puedes optar por diferentes formas para acceder o volver a la Universidad: haber superado la Prueba de Acceso Universitario, estar en posesión de una titulación universitaria oficial, de una titulación superior de Formación Profesional (Ciclo formativo de Grado Superior), haber realizado estudios de otra índole, pero como homologación reconocida por la Universidad, o haber superado el curso Preuniversitario o Pruebas de Madurez pertinentes.

“No cumplo esos requisitos, ¿cómo accedo?”

En el caso de los mayores de 25 años que no cumplan ninguna de las condiciones citadas anteriormente, para acceder a la Universidad han de superar previamente la prueba de acceso para mayores de 25 años. Esta prueba también la pueden realizar para mejorar la nota de acceso, a fin de conseguir la admisión en la carrera y centro elegidos. Esta prueba de acceso para mayores de 25 es similar a la Selectividad.

Si es tu caso, y quieres formarte para superar con éxito la prueba de acceso para mayores de 25, puedes cursar en la Universidad el curso preparatorio de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 

Y ya verás, cuando superes la prueba de acceso para mayores, estarás preparado para vivir una experiencia formativa única que te aportará grandes ventajas para dar un giro cualitativo a tu perfil profesional. Y en otros casos, para poder dar respuesta a la inquietud de avanzar en el aprendizaje. 

También te puede interesar:

Abierta convocatoria de primavera

Curso Online de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Inicio:

Marzo

Duración:

2 meses

Curso Online de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años
Llamar