Todo lo que debes saber para trabajar de maestro de primaria

La educación de los niños en su primera etapa escolar es clave para que en el futuro se conviertan en adultos felices y responsables. ¡Atentos a este post!

Fecha Julio
Área de conocimiento Educación

Cómo ser profesor de primaria: ¿Qué debo estudiar? - UAX

Cómo ser profesor de primaria es una de las grandes cuestiones que se plantean muchos estudiantes de cara a su futuro profesional. Ser maestro de primaria es, sin duda, una gran alternativa de futuro y cada vez son más las personas que acaban dedicándose a esta profesión vocacional. 

Educar a los niños en su primera etapa escolar es una gran responsabilidad, ya que estos años son fundamentales para establecer las mejores bases educativas de los alumnos, para que puedan ir progresando paulatinamente a medida que avancen en las distintas etapas educativas: desde Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, hasta llegar a la Educación Superior, es decir, a la Universidad. 

Para ser maestro de primaria hay que hacer gala de un perfil con una capacidad creadora e innovadora, a fin de ser capaz de educar con pasión a los más pequeños, acompañándolos en sus miedos, en sus alegrías, y estando siempre a su lado y formando una parte fundamental de sus vidas. No en vano, los maestros son la figura de referencia para los niños, junto a sus padres y familiares. Así que, ¡ser maestro es una gran responsabilidad!

Ahora bien, si crees que has nacido para ser maestro y dar lo mejor de ti para ayudar a los más pequeños a que en el futuro se conviertan en adultos felices y responsables, has de saber cómo ser maestro y, por tanto, qué debes estudiar para trabajar con niños

Cómo ser profesor de primaria: ¿Qué debo estudiar?

La respuesta es muy sencilla, para trabajar de maestro tienes que estudiar la carrera de Magisterio.

Grado en Educación Primaria

Cursando dicha carrera, aprenderás a desenvolverte como pez en el agua en el universo educativo de todas las áreas de conocimiento, para que los niños puedan ir teniendo esa toma de contacto fundamental con todos los conocimientos en los que irán avanzando y profundizando a lo largo de su progresión educativa. 

Asimismo, si cursas el grado en Educación Primaria online de UAX podrás especializarte obteniendo una mención específica en Educación Física, lengua extranjera: inglés, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica o música.

Para acceder a esta carrera, se pueden seguir diversos itinerarios: a través de la EvAU (la Selectividad), de ciclos formativos, si se cuenta con la credencial de la UNED para estudiantes extranjeros comunitarios, si se es estudiante extranjero con estudios homologados, además de poder acceder a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años, si se dispone de una titulación universitaria, máster universitario o Doctorado

En definitiva, existen muchas vías también para poder estudiar el Grado de Maestro en Educación Infantil y descubrir cómo trabajar en un colegio público, privado o concertado. De hecho, muchos estudiantes acaban dedicándose a ser profesor de niños a lo largo de su trayectoria profesional, ya que eligen un cambio de rumbo en su actividad durante su bagaje profesional. A su vez, disponemos del Ciclo Superior Online en Educación Infantil con el que podrás trabajar como educador infantil.

Lo importante, ante todo, es que tengas especial vocación por la enseñanza de los más pequeños y que disfrutes de la profesión. De ti depende hacerles despertar el interés por el aprendizaje y contribuir, junto a sus padres, a que crezcan felices y responsables. ¿Asumes este rol con plena confianza?

Además, podrás seguir formándote cuando termines el grado y especializarte en los ámbitos de la educación con un postgrado como el Máster en Psicopedagogía, el Máster en Educación Especial e Inclusión Educativa o el Máster en Educación Bilingüe.

Y, si lo que quieres es ser profesor de Educación Secundaria o Formación Profesional, puedes habilitarte con el Máster en Profesorado Online.

También te puede interesar:

30% ayuda hasta el 26 de abril

Máster Online en Tecnología Educativa (Máster TIC)

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Online en Tecnología Educativa (Máster TIC)
25% ayuda hasta el 26 de abril

Grado Online en Educación Infantil

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Educación Infantil
30% de ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Psicopedagogía

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/3/6/6/46637-262-esl-ES/c2ba1002af20-Asociacion_Achalay_2023_ong-i.jpg

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Psicopedagogía
30% ayuda hasta el 26 de abril

Master Universitario Online en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Master Universitario Online en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva
35% de ayuda hasta el 30 de abril

Técnico Superior Online en Educación Infantil

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Educación Infantil

¿Quieres saber más sobre el Máster? Te informamos

Todos los campos son obligatorios

Llamar