Universidades españolas con Ucrania

Isabel Fernández, rectora de UAX, se incorpora al Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía

La doctora en Ingeniería Computacional pasa a ser una de las integrantes de la Escuela de Pensamiento, un espacio solidario de opinión y reflexión que busca ser referente para la sociedad, desde la investigación, la innovación y el entendimiento de las realidades presentes y futuras del envejecimiento. Sus miembros son expertos de reconocido prestigio en diferentes disciplinas, y que han logrado un reconocimiento público por la excelencia de su trayectoria, de acreditada independencia.

Fecha Octubre
Área de conocimiento Todas las áreas

La rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Isabel Fernández, ha sido designada para incorporarse al grupo de expertos de la Escuela de Pensamiento, como miembro del Consejo Científico de esta Escuela con la que la Mutualidad de la Abogacía y su Fundación quieren ampliar el compromiso no solo con sus mutualistas sino con toda la sociedad desde la innovación y la investigación.

La Escuela de Pensamiento inició su actividad en febrero de 2019 con el objetivo de abordar, bajo la temática de la Cultura y Economía para el Envejecimiento, la transformación de la Economía en el progreso hacia el límite de la biología humana. Entre los estudios desarrollados por esta Escuela de la Mutualidad de la Abogacía, destacan los que versan sobre el “comportamiento del consumidor hacia el ahorro” y el “envejecimiento en la empresa”.

Es un espacio referente de opinión y reflexión independiente e intergeneracional, mediante el que, desde diferentes áreas del conocimiento, se busca aportar valor a toda la sociedad en el ámbito de la cultura y la economía para el Envejecimiento, como uno de los grandes retos las sociedades del siglo XXI.

La Escuela abarca todas las áreas del conocimiento necesarias para abordar esta realidad, desde las ciencias actuariales, sociales, economía, demografía, biomedicina, psicología, ética, filosofía, humanismo o el derecho, entre otras. Y, para ello, cuenta con un Consejo Científico integrado por reconocidos especialistas en las diversas áreas, al que se ha incorporado recientemente la rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Fernández.

Con su incorporación al Consejo Científico de expertos, la Rectora de UAX aportará sus profundos conocimientos en Inteligencia Artificial, Big Data e Ingeniería Computacional.

Ingeniera y doctora en Informática, especializada en Ingeniería Computacional, Isabel Fernández cursó sus estudios en la Universidad de Oviedo, donde comienza su carrera profesional como investigadora y profesora asociada. Su investigación en el área de la Inteligencia Artificial se centra en el aprendizaje automático para la construcción de modelos de sistemas de alta complejidad y del comportamiento del consumidor a partir de la huella de sus interacciones.

Durante su trayectoria profesional, ha sabido desarrollar su carrera combinando la contribución desde la empresa y desde el mundo académico. Ha trabajado para compañías como ING Direct, American Express o Accenture, donde ha dirigido el área de Applied Intelligence para Iberia e Israel, y ha sido presidenta de la Comisión de Big Data e Inteligencia Artificial en AMETIC, entre otras funciones. En el área académica ha sido profesora en distintas escuelas de negocios, directora de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid, directora general y rectora de la Universidad Europea de Canarias y rectora de la Universidad Europea de Madrid.

Sobre la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía

La Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, siguiendo los valores del mutualismo, es un espacio solidario de opinión y reflexión independiente e intergeneracional que, desde diferentes áreas del conocimiento, aporta valor a toda la sociedad y actores vinculados en la promoción de la cultura y el comportamiento hacia el envejecimiento humano. Con el objetivo de orientar hacia la preparación y vivencia de una ancianidad económicamente independiente, digna, equitativa, saludable y socialmente activa.