La Universidad Alfonso X el Sabio, junto a su Fundación, y SEFAC colaborarán en el ámbito de la formación y la investigación farmacéutica

El acuerdo, entre otras acciones, prevé promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común.

Fecha Julio
Área de conocimiento Salud y Deporte

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), junto a su Fundación (FUAX), y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de UAX y del Patronato de FUAX, D. Jesús Núñez Velázquez, junto al rector de la Universidad D. José Domínguez de Posada, y por D. Jesús Carlos Gómez Martínez, presidente de SEFAC.

Entre las distintas acciones previstas, el convenio recoge promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común. Asimismo, permitirá a la Universidad contar con el asesoramiento de SEFAC en su programa de postgrado de Farmacia, con la posibilidad de que los miembros de esta sociedad científica y profesional participen en la docencia de asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

También colaborarán en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la farmacia comunitaria. A su vez, se cooperará en la dirección de los proyectos fin de carrera y/o tesis doctorales, con el objetivo de potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

El acuerdo también prevé posibilitar la creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para la realización de proyectos de investigación, así como la colaboración del profesorado de UAX en las actividades que organice SEFAC y el fomento de la participación de los alumnos de la Universidad en congresos y reuniones científicas promovidas por SEFAC. Otra de las acciones previstas es la colaboración en la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos  sobre aspectos de interés común relacionados con el sector farmacéutico.

Becas para los estudiantes

Fruto de esta alianza, SEFAC podrá otorgar becas a los estudiantes de UAX en sus instalaciones, para la realización de prácticas académicas. Del mismo modo, de estas prácticas también se podrán beneficiar los egresados.

Sobre UAX

Desde el nacimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio, hace ya 25 años, la institución ha liderado la educación universitaria privada española gracias a un modelo innovador y dinámico que sabe adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades del tejido empresarial. UAX es la institución universitaria de referencia en el área de Ciencias de la Salud y mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras de todos los sectores para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Actualmente está inmersa en un proceso de expansión e internacionalización, para continuar siendo universidad de referencia privada. Su apertura al mundo es constante, siendo el 25 por ciento de su alumnado internacional. Desde su Fundación, en UAX se han titulado más de 40.000 estudiantes. La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de UAX. Cuenta con cinco centros sanitarios propios: el Hospital Clínico Veterinario (HCV/UAX), dos clínicas Odontológicas, la Policlínica universitaria y el Hospital Virtual de Simulación (HVS/UAX). En el área de la investigación, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) es un referente de innovación.

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.900 asociados y delegaciones en todas las Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. 

Llamar