Alianza UAX-Fundación Excelentia para apoyar a jóvenes talentos musicales

La Universidad Alfonso X el Sabio ha suscrito un convenio marco de colaboración con la Fundación Excelentia, en virtud del cual se desarrollarán proyectos de formación de actividades profesionales con el objetivo de potenciar el talento de los estudiantes de la Facultad de Música y Artes Escénicas.

Fecha Julio
Área de conocimiento Música

A partir de ahora, la Universidad Alfonso X el Sabio tiene en la Fundación Excelentia a su gran aliado para seguir ofreciendo oportunidades a los artistas emergentes, que cada año cursan sus estudios en la Facultad de Música. Y es que, con este acuerdo, se pretende potenciar el talento musical.

Esta mañana ratificaban el acuerdo el presidente de UAX, D. Jesús Núñez Velázquez, y su homólogo en la Fundación Excelentia, D. Javier Martí Corral, en un acto celebrado en la Facultad de Música y Artes Escénicas, la cual está emplazada en el campus de Madrid-Chamartín.

presidente uax y presidente fundacion excelentia firman convenio

Nuestro Presidente, D. Jesús Núñez, ha destacado la “trascendencia” de esta alianza que contribuirá a que la institución continúe con su objetivo de "formar a jóvenes en todas las áreas del saber".

"Sois ejemplo del trabajo de la sociedad civil que nace del deseo de hacer cosas grandes y buenas por la música", ha alabado el Presidente de UAX de la Fundación Excelentia, desde la que se promueve la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales.

Asimismo, el Presidente de UAX se ha referido a que, a partir de este momento, "empieza el apoyo mutuo de la Universidad a la Fundación para que vaya cumpliendo sus grandes objetivos y, a la vez, de la Fundación hacia nosotros para que, con su experiencia, nos ayude a continuar desarrollando proyectos".

Por su parte, el presidente de la Fundación Excelentia, D. Javier Martí, ha mostrado su satisfacción por poder "apoyar las salidas profesionales de los futuros músicos y artistas en una orquesta profesional" tras su proceso formativo en UAX.

El encuentro para dar luz verde a esta alianza, también ha contado con la asistencia de la vicerrectora Dña. Iris Núñez Trébol, y del director de Desarrollo de la Fundación Excelentia, D. Miguel Martí Corral.

uax fundacion excelentia

Unidos por una misma filosofía

La Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación Excelentia están unidas por la misma filosofía de apostar por el crecimiento de la actividad cultural y la proyección de la disciplina musical.

UAX lleva ya seis años siendo la Universidad de referencia en los estudios de Música, al ser el primer centro universitario de España en ofrecer estudios de grado y postgrado de las artes musicales y escénicas. Es, a su vez, pionera en potenciar la educación musical desde la base hasta la educación superior. En la Facultad de Música y Artes Escénicas ya se han formado más de 800 alumnos. UAX ofrece una amplia oferta académica de grado y postgrado en diversos campos como la Dirección de Orquesta o la Composición Musical Cinematográfica, entre otros.

La Fundación Excelentia tiene su razón de ser en la difusión del patrimonio lírico-musical y la divulgación de los valores musicales. Una línea de trabajo que se materializa a través de diversas iniciativas como su proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas a la formación musical o la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, que se compone de 60 actuaciones con las que pretenden acercar la música de calidad a todos los públicos.

Llamar