La Universidad Alfonso X el Sabio facilitará el acceso a la formación universitaria de los familiares de colegiados y trabajadores del COFM

Ambas instituciones firman un acuerdo que ofrece a los beneficiarios descuentos del 10% en las tasas mensuales de cursos de grado, postgrado y ciclos formativos de grado superior.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Salud y Deporte

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) estrechan lazos para facilitar el acceso a la formación académica de Grado, Postgrado y Formación Profesional de los familiares de los colegiados y trabajadores del COFM.

Los presidentes de la UAX, Jesús Núñez Velázquez, y del COFM, Luis J. González Díez, han firmado el acuerdo que permitirá a los familiares (de primer grado) de los miembros del Colegio beneficiarse de un descuento del 10% para cursar sus estudios. Esta bonificación será aplicable a cada una de las mensualidades del curso académico, grado o postgrado de la Universidad, con la excepción de los grados en Medicina, Odontología y Veterinaria, así como los másteres universitarios de Odontología.

De igual modo, recibirán la misma ayuda los interesados en cursar un ciclo de formación profesional. La UAX cuenta con su propio Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio (CFP/UAX) y el Centro Claudio Galeno, en el que se puede cursar una amplia oferta de ciclos formativos de grado superior de diversas áreas del conocimiento. Con la obtención del título de FP, los estudiantes podrán acceder también a los estudios universitarios cursando un grado.
 
Los descuentos se aplicarán a los alumnos que se matriculen por primera vez en alguna de las enseñanzas de UAX o del Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio (CFP/UAX) y de primer acceso al sistema universitario, en el caso de grados. La renovación del descuento se confirmará cada año siempre que se supere, al menos, el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico en el que se aplica el descuento.

Estrecho vínculo entre UAX Y COFM

Esta nueva iniciativa es fruto del vínculo que une a la Universidad con el Colegio de Madrid desde hace años. La UAX ofrece un completo e innovador programa formativo de Farmacia, en constante enseñanza de la realidad que los alumnos se encontrarán en la profesión tras abandonar las aulas. Para ello, la Universidad siempre ha contado con la colaboración del COFM en la docencia de las diferentes asignaturas de Grado como Prácticas Tuteladas y Atención Farmacéutica.
Por su parte, el COFM participa activamente en las charlas anuales sobre Salidas profesionales en todos los sectores del ámbito de la farmacia, ofreciendo una visión a los estudiantes de farmacia del mundo laboral en el que van a desarrollar sus conocimientos.

Acerca de la Universidad Alfonso X el Sabio

Desde el nacimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio, hace ya 25 años, la institución ha liderado la educación universitaria privada española gracias a un modelo innovador y dinámico que sabe adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades del tejido empresarial. Siempre teniendo en cuenta como eje principal al estudiante. La UAX, conocida como “La Universidad de la Empresa”, mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Actualmente está inmersa en un proceso de expansión e internacionalización, para continuar siendo universidad de referencia privada. Su apertura al mundo es constante, siendo el 25 por ciento de su alumnado internacional. Desde su Fundación, en la UAX se han titulado más de 40.000 estudiantes.

La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de UAX. Cuenta con cinco centros sanitarios propios: el Hospital Clínico Veterinario (HCV/UAX), dos clínicas Odontológicas, la Policlínica universitaria y el Hospital Virtual de Simulación UAX (HVS/UAX), dotado con los últimos sistemas tecnológicos de alta fidelidad en simulación clínica. Su misión es la de ofrecer a la sociedad una Educación Universitaria de Calidad, con libertad e independencia, apostando por la excelencia académica y la transferencia del conocimiento. En el área de la investigación, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) es un referente de innovación.

Sobre el COFM

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es una Corporación de Derecho Público que agrupa a los titulados en Farmacia que tienen su domicilio profesional, único o principal, en la Comunidad de Madrid. A 31 de diciembre de 2019, 13.219 farmacéuticos figuraban inscritos en Madrid. El número de oficinas de farmacia establecidas en la actualidad en la región asciende a 2.882, de las que 1.815 se sitúan en Madrid capital. 

Llamar