Más de 1.200 test de antígenos realizados hasta la fecha en UAX, gracias al Plan Sumamos de la Fundación CEOE

La Universidad Alfonso X el Sabio se ha sumado a esta iniciativa con la que se ofrece a estudiantes, profesores y miembros del PAS la posibilidad de realizar un test de antígenos gratuito. Desde el comienzo de la campaña en UAX, ya han sido realizados un total de 1.350 test gratuitos en el campus universitario de Villanueva de la Cañada.

Fecha Abril
Área de conocimiento Todas las áreas

La Universidad Alfonso X el Sabio se ha unido recientemente al ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y la Comunidad de Madrid (CAM), con el objetivo de colaborar de manera directa en controles preventivos y en la mitigación de la pandemia tras las vacaciones de Semana Santa.

Por ello, en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar la prueba de antígenos de forma gratuita a toda la comunidad universitaria en el campus de Villanueva de la Cañada hasta el próximo 14 de mayo, tras pedir cita previa aquí.

Desde el comienzo de la campaña de realización de pruebas gratuitas en UAX, ya se han hecho más de 1.200 test de antígenos entre los miembros de la comunidad universitaria. En concreto, el número de pruebas realizadas asciende a un total de 1.350.

De esta forma, se pretende detectar y reducir los contagios de COVID-19, logrando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, para dotar de mayor seguridad al ámbito universitario.

La iniciativa es un ejemplo de compromiso para avanzar en la capacidad de rastreo y amplificar las acciones de las administraciones en la lucha frente a la Covid-19, con la necesidad de salvaguardar la salud también para propiciar la recuperación económica.

Llamar