UAX da la bienvenida a los más de 2.000 estudiantes que se suman este curso a la comunidad universitaria

La Universidad Alfonso X el Sabio ha organizado este lunes, 27 de septiembre, el evento “Welcome to UAX 2021” para recibir por todo lo alto a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan este año académico a la Universidad.

Fecha Septiembre
Área de conocimiento Todas las áreas

Es lunes, día 27 de septiembre, arranca la semana bajo un sol radiante, característico del “veranillo de San Miguel”. El día acompaña para empezar con buen pie la semana, afrontar con energía los retos que nos hemos propuesto, y mirar al horizonte con entusiasmo y con energías renovadas. 

Es lunes, pero no es un lunes cualquiera, hoy es el primer lunes de la experiencia universitaria de más de 2.000 jóvenes estudiantes que comienzan una nueva e interesante etapa en sus vidas: la que marcará un antes y un después en su ciclo vital, la que les convertirá en los profesionales del futuro. 

El primer día en la Universidad es, sin duda, inolvidable. Pasen los años que pasen, siempre recordaremos ese día tan especial que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Para la ocasión, para dar la bienvenida que se merecen los nuevos estudiantes que han elegido UAX para formarse en esa carrera con la que se ven ejerciendo en el futuro, la Universidad ha acogido el “Welcome Day 2021” en su campus de Villanueva de la Cañada

 

bienvenida a los estudiantes de primero de uax 2021

Julia Lozano Martín y Pilar Vieira Bruno, estudiantes de 1º curso de Veterinaria, coinciden en que eligieron UAX por el reconocimiento que tiene para estudiar el grado en Veterinaria. “Elegí UAX porque leí que era una de las mejores universidades en Veterinaria”, matiza Pilar, quien espera de esta etapa “estudiar bastante y poder sacar lo mejor de mí”. Por su parte, Julia pone en valor que UAX sea una Universidad con estudiantes de muchos lugares de procedencia, lo que hace que sea “un campus bastante abierto con los estudiantes nuevos”. 

welcome to uax 2021

Desde las 8:30 horas, un ir y venir de nuevos estudiantes por el campus, haciéndonos recordar el “ambiente universitario” que da vida a la Universidad. Eso sí, asegurando el aforo y las distancias de seguridad. Por ello, se ha espaciado la llegada de los grupos de nuevos estudiantes durante toda la mañana, para garantizar los protocolos de seguridad. 

Los nuevos alumnos han podido asistir a las sesiones de bienvenida de la titulación que han elegido, en la que han podido conocer de primera mano la información de interés del grado que han elegido cursar, entre otros aspectos de interés para su comienzo en la Universidad. Ha sido la ocasión perfecta para conocer a sus compañeros de clase, a sus jefes de estudios, y a otros miembros de la comunidad universitaria que les acompañarán en el día a día en UAX. 

puntos de informacion welcome to uax 2021

Campus tour por las instalaciones UAX

Asimismo, el campus se engalanaba con banderolas para decirles a todos a cada paso: “Welcome to UAX!”. Y qué mejor forma de conocer lo que les deparará en UAX, que conversando con otros estudiantes “ya veteranos”. Para conectar a los que llegan con los que ya están y mejor pueden aconsejarles, durante el evento, que se ha extendido hasta las 15:00 horas, los alumnos de nuevo ingreso han podido acercarse a los cuatro cubos (“puntos de información”) repartidos por el campus, en los que les esperaban estudiantes “más veteranos”, los buddies, para dar respuesta a todas sus preguntas, inquietudes, asesorarlos y acompañarlos (a bordo de patinete eléctrico) por un campus tour guiado por las instalaciones de la Universidad, esas que visitarán con asiduidad en su día a día durante la etapa universitaria. 

buddies welcome day uax 2021

Instalaciones como el UAX-BioLAB, que se convertirá en un espacio en el que Gabriel Cuevas González, estudiante de primer curso de Biotecnología, pasará muchas horas en su día a día como universitario: “Me llamaron la atención las instalaciones de UAX porque son bastante buenas”, comenta Gabriel. “Es una oportunidad bastante buena contar con el BioLAB en la Universidad, para poder investigar mientras curso el grado”, añade. 

Por su parte, Alejandro Navarro Mora, estudiante de 1º de Biomedicina, pone en valor la alta carga práctica de las titulaciones: “Elegí UAX principalmente porque hay muchas horas de prácticas”, aspecto que sirve para “estudiar o trabajar en un laboratorio o donde tú quieras” en el futuro. “Espero salir de UAX preparado para el mundo profesional”, concluye Alejandro. 

Desde las 12:30 horas, una vez han podido conocer el campus y sus instalaciones, guiados por los buddies, los estudiantes UAX de primero han podido disfrutar de dj con música en directo, foodtrucks, palomiteros… Todo es poco para darles la bienvenida que se merecen. El evento “Welcome to UAX 2021” también ha contado con zancudos, entre otras actividades, como un concurso en el perfil de Instagram de UAX, que han protagonizado un día muy especial para toda la comunidad universitaria UAX

Los más de 2.000 estudiantes de primero se suman así a la Universidad Alfonso X el Sabio en este curso académico 2021/22, al que daremos la apertura oficial con el acto institucional que se celebrará el próximo martes, día 5 de octubre. 

welcome day uax 2021

A todos ellos, a los más de 2.000 nuevos alumnos que se incorporan este año a la Universidad Alfonso X el Sabio, simplemente desearles que sean felices, que disfruten al máximo de su experiencia UAX y que aprovechen cada una de las competencias y habilidades que adquirirán durante el grado para convertirse en los profesionales del mañana más demandados por las empresas. ¡Bienvenidos a UAX! 

Llamar