El mejor MBA in Sports Management de la industria

Nace el programa universitario más actualizado y enfocado al sport digital business, fundado por Rafa Nadal y su equipo, y que reúne al mejor claustro profesional. Los estudiantes vivirán experiencias exclusivas con estancias en Miami y en la Rafa Nadal Academy, además de conectar con la industria y conseguir las mejores oportunidades profesionales.

El mejor MBA in Sports Management de la industria

UAX Rafa Nadal School of Sport es la escuela de estudios universitarios de Deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio. Nace para ser pionera y referente a nivel internacional en la formación de profesionales de las tres áreas de conocimiento motor de la industria deportiva: salud, deporte y negocio.

La industria del deporte tiene un impacto directo e indirecto muy relevante en la economía y empleo español e internacional y está actualmente en un momento de transformación crucial. Es una palanca generadora de riqueza a través de múltiples actividades y agentes que constituyen el denominado ecosistema de la industria deportiva donde se identifican tres industrias interrelacionadas: deporte profesional y competitivo, los servicios del deporte (atiende las necesidades del ciudadano interesado por la práctica); y, finalmente, la de las nuevas industrias del deporte (que incorpora el desarrollo tecnológico, digital y la innovación).

 

 

Todo el ecosistema de la industria deportiva debe contribuir a la transformación hacia una nueva Economía del Bienestar con una tracción sobre otras industrias de servicios, medios o el turismo que equivale al 3.3% del PIB nacional o un 2.1% de la población ocupada en España (Fuente: PWC), cifras en considerable aumento en los próximos años dentro de todo el proceso de transformación y crecimiento actual.

La innovación y digitalización de la industria después del COVID-19 se encuentra en un momento de gran auge y ha generado nuevas oportunidades de negocios en el deporte y el entretenimiento. El nivel de profesionalización, ha aumentado y se incrementará aún más en el futuro. El talento ya no sólo proviene del propio sector, sino que se enriquece por las aportaciones y enfoques que llegan de otras industrias, ya sin esas aportaciones es difícil avanzar en aspectos como sport analytics, ciberseguridad, estadios inteligentes, fan engagement o monetización aplicada al deporte.

Todo ello, unido a las nuevas demandas EGS que los patrocinadores y sponsors exigen a nivel social y medioambiental hacia la sostenibilidad del deporte. Y la punta del iceberg, todas las nuevas inversiones de fondos de inversiones globales que están ejecutándose para empujar la industria hacia competiciones, properties y equipos más globales dada la visibilidad y notoriedad que alcanza la industria del deporte en todas las áreas de negocio.

La industria deportiva crece exponencialmente y busca talento cualificado

 

 

Toda esta revolución de la industria deportiva se verá reflejada en muchas oportunidades laborales y profesionales para los perfiles que se especialicen en el negocio deportivo. Estamos ante un relevo generacional de gestores y una exigencia de talento debido a la complejidad actual y la multitud de canales, plataformas, tecnologías, datos y audiencias. Las nuevas organizaciones y empresas que dominan el mercado tienen un atractivo emocional y profesional en una industria que está en primera línea de la sociedad y en la que tu trabajo puede tener un impacto y reconocimiento mediático incomparable. ¿Cómo formarte para ello?

El MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport es un programa Universitario único e innovador que impulsa y desarrolla tu carrera en la Industria Deportiva. El programa más actualizado, disruptivo y conectado con la empresa donde queremos formar a la cantera de ejecutivos más preparada y especializada de la industria del deporte. Un programa donde, aunamos el modelo de trabajo de Rafa Nadal, Rafa Nadal Academy y su equipo, reconocible por sus valores y su metodología deportiva y académica, con el ADN de la Universidad Alfonso X el Sabio, constituido desde la excelencia académica, el aprendizaje disruptivo, la innovación y la conexión profesional. Claves para desarrollar el talento que demanda la industria deportiva.

Contamos con un campus dotado de las últimas innovaciones tecnológicas dirigidas a la enseñanza, ubicado en el corazón de Madrid. Un espacio único en el que, gracias a un ecosistema de profesionales, docentes y empresas de primer nivel, potenciaremos tu talento e impulsaremos tu proyección profesional con las máximas garantías de éxito. Tendrás el privilegio de formar parte de la primera generación de profesionales que revolucionará la industria deportiva en todo el mundo tras haberse formado con la metodología de UAX Rafa Nadal School of Sport.

El programa desarrolla y propone un plan de estudios de un MBA especializado en el sport digital business, con 20 módulos, 20 masterclasses de especialistas y 20 business cases, además de 10 experiencias únicas:

1. Experiencia en la Rafa Nadal Academy con el equipo de Rafa Nadal y los secretos de su marca.

2. Experiencia en Miami (USA), epicentro de la industria deportiva mundial, dirigido por Steven Mandis, Senior Advisor de la FIFA y profesor en Columbia University.

3. Programa Olímpico con el caso de Barcelona 92 y las próximas innovaciones digitales con la participación de Deloitte.

4. Experiencias en Madrid con diversas empresas y visitas a los principales estadios y eventos.

5. Observatorio del Deporte creado por 2Playbook durante todo el programa.

6. Tutorías especializadas con KPMG y Laffer Abogados para resolver todas tus dudas financieras y legales.

7. Entrena tus valores con Rafa Nadal y su equipo para aprender de liderazgo y gestión de personas.

8. Masterclasses con los principales gestores y líderes de la industria deportiva internacional.

9. Business Cases sobre los últimos modelos de negocio y competiciones de la industria.

10. Por último, prácticas optativas y conexión a todas las oportunidades profesionales del momento…

Todo el programa dirigido por Enric Jové, CEO McCann, y especialista en la industria del deporte habiendo trabajado en proyectos con las principales marcas, competiciones deportivas y deportistas del más alto nivel como Rafa Nadal, Pau Gasol o Leo Messi. Reuniremos al mejor claustro del sector y profesores de Escuelas de Negocio de primer nivel.

Si eres un profesional de negocio, marketing y con ambiciones en la industria deportiva, te esperamos en nuestra escuela y en el MBA in Sports Management. ¡Vamos!

15% de ayuda hasta el 12 de abril

MBA in Sports Management

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/3/4/6/216437-385-esl-ES/b5eb57c32d56-LogoNuevo-uax_rn_azul-copia.png

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

MBA in Sports Management
15% de ayuda hasta el 12 de abril

Máster de Comunicación Deportiva y Nuevas Plataformas

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/3/4/6/216437-385-esl-ES/b5eb57c32d56-LogoNuevo-uax_rn_azul-copia.png

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster de Comunicación Deportiva y Nuevas Plataformas
Llamar